UN INTERRUPTOR MAGNETICO

(REED SWITCH)


Foto sensor magnetico reed para LEGO Mindstorm NXT


down-verde-flecha

MATERIAL


Los cables y conectores de costumbre.

1 Interruptor magnético de "lengüeta" (reed switch).

Un imán, de nevera por ejemplo.


DESCRIPCION


Un Reed Switch es un interruptor magnético y por tanto se activa con un imán.


Es un interruptor muy sencillo. Consta de un tubito de vidrio con algunas características: se rompe y provoca que insultes en idiomas desconocidos hasta ahora; se ha hecho el vacío en su interior; tiene dos finas láminas que cuando se unen, cierran el circuito.


Para unir esas dos laminitas, simplemente hay que acercarles un imán. Cuando lo alejas de nuevo, la rigidez de las láminas hace que se separen de nuevo. Es así de simple.


La punta de los contactos suele estar cubierta de una capa de oro para hacer duradero el interruptor, aunque no sería necesario porque se rompe antes.


Este interruptor no tiene polaridad, es decir, las dos patas son iguales a la hora de conectarlas.


CIRCUITO


El circuito más simple consiste en unir el cable blanco a un extremo del interruptor y el negro al otro. Se programa con el Touch Sensor.


A partir de aquí, y por no repetir todo, puedes leer y aplicar todo lo dicho en las secciones Un Sensor de Contacto, Dos Sensores de Contacto y Cuatro Sensores de Contacto.


Te recuerdo que se pueden montar en serie y en paralelo y que les podemos intercalar unas resistencias para distinguir cuál de los 2 (o 3 o 4...) se ha activado con el imán.


APLICACIONES


Las aplicaciones pueden ser muy similares, aunque podemos sacarle partido al hecho de que no es necesario apretar con el dedo para activarlo, sino que se activa con imán. Esto nos puede permitir activarlo a través de alguna superficie como papel o cartulina, sin más que dejar el imán sobre una determinada posición.


De esta forma puedes crear algún tipo de tablero y activar determinadas posiciones con el imán.


up-verde-flecha
Un relé
Un simulador RFID
.